[7º básico - Columna de opinión]




GREGOR Y LA PROFECÍA DEL GRIS

Portada Alfaguara: Gregor y la profecía del gris
El libro “ Gregor y la profecía del gris”, es una historia muy llamativa ya que trata sobre un niño que hace el rol del papá en la familia, ya que el padre se perdió o se marchó hace 2 años ¿Cree que Gregor es una figura heroica o una persona a seguir? 

Yo pienso que Gregor sí es una figura heroica porque él cuidaba a su hermana y hacía todas las cosas posibles para no preocupar a su madre más de lo que ya estaba, hasta que un día cae por un agujero negro junto con su hermana Boots. El túnel llegó a su fin, llegando a las tierras bajas a una ciudad llamada “Regalia”, ahí conoció a Vikus, Solvet (reyes de Regalia); Luxa, Henry (de real ascendencia); y a Mareth y Perdit que eran los guardianes. Vikus le mostró la profecía que creo Sándwich, la persona que fundó las tierras bajas. En la profecía decía que un guerrero de las tierras altas que ese era Gregor. El no creía que tenía valor ser un guerrero hasta que Vikus le mostró un llavero que había hecho cuando era pequeño a su padre y ahí él niño aceptó. Pero con la condición de que ellos lo ayudaran a encontrar a su padre perdido o encarcelado por las ratas gigantes. Comienza el viaje y una rata se ofrece a ayudarlos, ya que el rey Gorge (rey de las ratas), fue el que hizo la división entre los humanos y las ratas. 

Henry el primo de luxa era un traidor!!! Los había traicionado por que supuestamente allá en el reino de las ratas le tenían un puesto guardado para que reinaran Henry y Luxa. Se encuentran con las ratas y Gregor recuerda la profecía, en un párrafo decía “rogadle pues prudencia cuando con cautela salte, pues la vida puede ser muerte y la muerte ser vida puede” y Gregor saltó al vacío y todas las ratas y Henry lo siguieron. Ares, murciélago de Henry, se lanza en picada al vacío para salvar a Gregor y dejar morir a Henry y el resto de ratas. Encontraron al padre de Gregor, lo rescataron de una muerte lenta y dolorosa. Regresaron a Regalia Gregor y los restantes del grupo, ya en la ciudad todos los habitantes de la ciudad fueron a su encuentro y le agradecieron por salvarlos de las ratas. 

El guerrero, su padre y su hermana volvieron a su tierra natal (New York), regresaron a su apartamento y vieron a la madre de Gregor sentada en la cocina sola y llorando y no sabían cómo decirle a su mamá que ya habían llegado y se les ocurrió decirle “mamá ya llegamos”, la frase que toda mama quiere escuchar. 

Yo recomiendo esta novela, ya que te lleva a otro mundo u otra realidad con suspenso, acción, drama y mucho más….!!! 

J.G     7ºA


Comentarios