[7º básico - Columna de opinión]



Portada Alfaguara: Gregor y la profecía del gris
¿GREGOR ES UNA FIGURA HEROICA? 

Gregor y la profecía del gris es una obra de Suzanne Collins. Gregor es un niño de 11 años que vive en Nueva York que cayó en un conducto de aire a las tierras bajas junto a su hermana Boots de 2 años. 

En mi opinión Gregor si es una figura heroica. Gregor si es una figura porque puede llegar a dar la vida por el hecho de salvar a salvar a los demás, como por ejemplo cuando Gregor creía que debía morir por la profecía del gris se tira por el abismo para salvar a su hermana pero un murciélago lo rescata. También en el momento en el que Boots cayó en el conducto de aire Gregor sin pensar ni saber lo que le esperaba en ese conducto fue a salvar a su hermana y para mi es eso lo que haría un verdadero héroe. 

Mi segundo argumento es que tenía motivos sociales, como cuando supo que su papá estaba en Regalia lo quería salvar. También cuando había una araña que estaba contra Luxa abre una gaseosa para tirársela a la araña y salvar a Luxa. 

En conclusión yo afirmo que Gregor si es una figura heroica, porque presenta las cualidades de un héroe como dar la vida, hacer actos buenos, motivos sociales y tener propósitos y eso sí se puede ver reflejado en la obra. Yo recomendaría este libro porque es bastante entretenido e interesante. 

G.V   7ºA

Comentarios